Ejecutivo triplica meta de vacunación contra el covid-19 por variante Delta

 La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno decidió la acción por la expansión de la variante Delta en Caracas, Miranda, Bolívar, Yaracuy y Nueva Esparta

30/08/21.- El Gobierno nacional triplicará la meta de vacunación diaria por la expansión de la variante Delta en los estados Miranda, Bolívar, Yaracuy y Nueva Esparta, además de Caracas, anunció este lunes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Durante un recorrido por el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco en Caracas, la vicepresidenta ejecutiva detalló que en estos estados elevarán la meta de atención diaria hasta las 300 mil personas, reseñó el portal de AVN.

Además, para lograr esta meta, habilitarán más puntos de inmunización en todo el territorio nacional, como los mercados por la alta concentración de gente y, también, ampliarán los turnos. “Más horas para poder cumplir la meta”, explicó.

“Esta semana estamos triplicando la meta de vacunación, que lo sepa todo nuestro pueblo que va a ser vacunado. Estamos expandiendo y acelerando el proceso masivo de vacunación”, expresó.

Precisó que entre este 30 de agosto y 5 de septiembre venidero, los mayores de 65 años pueden acudir a cualquier centro de vacunación sin cita previa o convocatoria.

Igualmente, a partir del 5 de septiembre, lo propio podrán hacer los mayores de 50, mientras que los que tengan entre 30 y 39 años, pueden enviar un mensaje de texto con su Cédula de Identidad al 74224 para asignarles una cita, dijo.

Rodríguez recordó que existen 179 CDI que se suman a 452 centros en distintos lugares del país, y que la intención es vacunar, al menos, al 70 % de la población, unos 22 millones de venezolanos, en los próximos meses.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este domingo precaución e instó a respetar el método de prevención contra el covid-19, por la presencia de la variante Delta en el país.

Maduro recalcó el aumento de casos en varias regiones, entre las que resaltan Caracas, Miranda, Monagas y Bolívar, y por eso ordenó “triplicar el número de vacunas que estamos poniendo, para acercarnos a la meta del 70 %”.

En el último parte el Gobierno Bolivariano confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 953 nuevos contagios de transmisión comunitaria, y 12 decesos para totalizar 333.125 casos, 318.211 (96%) recuperados, y 3.998 fallecidos.

Fuente: CIUDAD CCS



Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook